Somos un taller de arquitectura y branding especializado en redefinir y transformar la identidad de espacios comerciales, creativos y culturales.
Nuestro enfocamos en crear experiencias únicas que fusionen la experiencia arquitectónica y espacial con el diseño de marca innovador. Nos dedicamos a asistir a negocios locales como restaurantes, cafés, librerías y galerías, entre otros, en su proceso de construcción de marcas que no solo impacten visualmente, sino que también ofrezcan una experiencia auténtica a sus clientes. A través de nuestro trabajo, buscamos transformar cada espacio en un relato visual y físico que refleje una identidad única, asegurando que cada detalle contribuya a una impresión inolvidable para el cliente final.
Buscamos transformar espacios comerciales, combinando diseño arquitectónico innovador y estrategias de branding efectivas.
Nos dedicamos a trabajar de la mano con propietarios de negocios locales, emprendedores y creativos para materializar visiones que no solo impacten visualmente, sino que también generen experiencias memorables y significativas. Ponemos lo mejor de nosotros para crear ambientes que reflejen la identidad única de cada marca, impulsando su crecimiento y éxito en el mercado. Estamos siempre comprometidos a utilizar metodologías de diseño ágil y colaborativo para garantizar soluciones personalizadas y de alta calidad, asegurando prestar los mejores servicios creativos a nuestros clientes.
Aspiramos a ser reconocidos por nuestra capacidad de innovar y crear espacios que no solo sean estéticamente impresionantes, sino que también ofrezcan una experiencia envolvente y transformadora.
Buscamos establecer un estándar diferente en el que la integración de la arquitectura y el branding vaya más allá de lo convencional, y contribuya de manera significativa al desarrollo de negocios locales y la cultura de la hospitalidad. Nuestro objetivo es expandir nuestra influencia, fomentando un enfoque de diseño que priorice la creatividad, la funcionalidad y el impacto emocional, y que inspire a otros a ver los espacios comerciales como una oportunidad para la expresión artística y cultural.
Creación Urbana nació como una compañía de consultoría en asuntos urbanos y desarrollo inmobiliario en el año 2011.
Sin embargo, con el tiempo nos transformamos en un taller de diseño integral lleno de ideas orientado a contribuir al desarrollo del sector cultural y creativo. La pandemia del SARS-COVID-19 nos enseñó mucho más de lo que imaginábamos aprender, permitiéndonos acercarnos de manera mucho más próxima al diseño, desde donde pudimos revisar nuestra experiencia y redefinir con confianza y radicalidad nuestro portafolio de servicios. Profundamente inspirados en el placemaking orientado al desarrollo creativo y cultural de negocios locales, buscando apoyar desde la creatividad el surgimiento y crecimiento de marcas locales, con el objetivo de promover e impulsar la industria creativa de origen nacional.
La ciudad, el diseño, la arquitectura y la publicidad son parte de nuestro ADN, encontramos inspiración en negocios y experiencias locales que nos enseñan el potencial del talento local.
Recorremos de manera constante la ciudad en búsqueda de iniciativas locales que nos permiten identificar tendencias en identidad de marca, diseño de interiores y experiencia del usuario final, con el fin de comprender cuáles son los principales factores de éxito que permiten a los negocios locales construir una reputación positiva y atractiva para sus clientes. Experimentamos, observamos, leemos, dibujamos y tomamos fotografías para poder aprender de manera constante de los comportamientos del usuario final, esto como un elemento clave para estimular la inspiración y la creatividad al momento de desarrollar proyectos de branding, diseño interior y estrategia de marca para nuestros clientes.
Por último, pero no menos importante, es crucial decir que nos encanta nuestro trabajo, el cual hacemos con absoluta pasión y dedicación, para asegurar que cada nuevo proyecto sea mejor que el anterior.
Creemos profundamente que disfrutar nuestro trabajo es algo muy importante para hacer que los procesos creativos generen el mejor resultado posible. Idear e innovar son actividades que requieren de significativos momentos de inspiración y reflexión, por tanto, promovemos de manera constante el bienestar y tranquilidad no solo de las personas que trabajan con nosotros, sino también de los espacios de trabajo colaborativo con nuestros clientes.